Brochas, brochas y más brochas…

¿Cuántas veces hemos ido a comprar  un set de brochas básicas y nos encontramos con un mar de brochas.¿Cuántas como yo? 🙋🏼

Hay una gran variedad, pequeñas, grandes, cortas, largas, de pelo natural o sintéticas. Pero, ¿cuál es la adecuada? ¿Para qué se usan?  Aquí les voy a dejar algunos tips para diferenciar las brochas a la hora de ir a comprarlas.

¿Cortas o largas?

 Lo más importante que deben saber es que las brochas cortas o “personal brushes” están diseñadas para que puedan aguantarlas con su mano a una distancia que les permita tener visibilidad de lo que están haciendo en su rostro. 

Las largas o “profesional brushes” están diseñadas de tal forma que puedan ser utilizadas por un profesional de la belleza con su cliente. Esto permite una mejor visibilidad y tener mejor control en la aplicación.  

Por lo tanto, si aún no eres tan diestra con las técnicas de aplicación de maquillaje, comprar unas brochas cortas sería una buena inversión, y en el mercado hay sin número de ellas.😉

 

¿De pelo sintético o natural? 

Las de pelo sintético son para productos líquidos estos atrapan mejor y los distribuyen uniforme. Las de pelo natural son para productos en polvo. 

 

Las brochas básicas para el rostro son: La de polvo, rubor, contorno y  la de base. Hay otras como la de bronzer, la de abanico y el kabuki que se ha ido uniendo al repertorio.

 

  • La de polvo o powder brush:  debe ser de punta redonda y material natural para que permita agarrar el producto, más si es polvo suelto. Las mejores son las de pelo de tejón italiano. La de rubor o blush es igual sólo que más pequeña que la de polvo.
  • La brocha de base:  es sintética así que proporciona más cobertura, pero se debe de aplicar la base en una sola dirección , hacia la misma dirección del crecimiento de los vellos faciales para que el acabado se vea más uniforme.

Hay dos que son sesgadas o diagonales: 

  • La Bronzing brush: es la que tiene una forma sesgada, pero con cerdas largas. 
  • La de contorno o mejor conocida contouring brunsh es la de las cerdas más cortas, que por lo general, son sintéticas si son para contornos en crema.  

El Stippling es de pelo sintético en sus puntas y pelo natural en su interior, esto permite que haciendo movimientos circulares las cerdas naturales difuminen el producto mientras que las sintéticas lo apliquen de forma uniforme.

Tip indispensable .... al final de la aplicación demos toquecitos con las puntas sintéticas para que el producto termine de sellarse en nuestra piel. 

OK! ya sabemos cómo comprar las brochas para el rostro. Pero y ¿Qué hemos con los ojos?👀 Relax aquí les voy a dejar algunos tips.

Las llamadas eyeshadow brushes vienen en tres tamaños lo importante es que las pequeñas se usan para áreas más estrechas del ojo o para técnicas más precisas como aplicar luz en el lagrimal o aplicar el color de la famosa técnica del siete.  Estas depositan menos color. Las más grandes aplican más color y son para áreas más amplias y técnicas de difuminación en caso de que sean ovaladas.  Si son de forma plana nos sirven para depositar color a toques cuando son sombras con brillo🌟  .

  • Floffly brushes: son para hacer transiciones dentro de la cuenca de adentro hacia afuera y para el contorno de la nariz.
  • Blush: tiene cerdas largas para difuminar.  Cuando las tiene cortas y pequeñas es para hacer transición de color más limpia. 
  • Pencil brush: parecida a la punta de un lápiz, por lo general de cerdas cortas más juntas y precisas que permiten hacer depósitos de color marcado. Excelente para el “cut crease”
  • Eye liner brush: es dura y sintética de forma sesgada para aplicar liner en gel y/o pomada de cejas. 
  • Brow brush: es natural, dura y sesgada para poder permitir una aplicación de la  sombra para cejas precisa. 

 

Les confieso que existen muchas en el mercado que tienen buenísimas referencias de exitosos maquillistas, bloggers y makeup junkies , pero siempre debemos estar conscientes de cuál es la que más nos conviene según el maquillaje.  También es importante saber que no importa cuánto nos cuesten es necesario cuidarlas y darles cariño regularmente, you know… limpiarlas con los productos adecuados,  que para eso están, ellos nos ayudan a mantenerlas y desinfectarlas.  

Ahora que ya tienen una idea de los diferentes estilos, material y usos de las brochas. espero haberles ayudado a tomar la decision a la hora de comprar brochas.

¡Hasta la próxima!👋🏻

Dely Ayala

Maquillista Profesional

 

 


Leave a comment